Buscanos en las redes

Deportes

Atlético Tucumán: saldo positivo en defensa, pero sigue la falta de gol

Publicado

el

Comparte esta nota

Tranquilidad, bendito tesoro. Eso es lo que Lucas Pusineri expresó después de obtener un empate en San Miguel de Tucumán el sábado. El entrenador afirmó: “El empate nos devuelve la confianza”. Parece que su ánimo ha mejorado considerablemente. Durante los 90 minutos contra Tigre, mostró una intensidad inusual, superando su propio récord de instrucciones y gestos desde el costado del campo. Era como si estuviera en una final, y para él, así era.

La dura derrota ante Estudiantes de Río Cuarto en la Copa Argentina lo dejó aturdido. La perspectiva de estar tan cerca de la zona de descenso aumentó la presión: regresar de la zona norte del Gran Buenos Aires con las manos vacías habría sido un golpe casi fatal.

En realidad, Atlético no solo sumó un punto en un estadio complicado (solo había ganado una vez en Victoria en los años 80); también mostró signos de mejora en comparación con la serie negativa de tres derrotas consecutivas que puso en duda el liderazgo del capitán del equipo.

Es cierto que la cantidad de suplentes que Pusineri eligió como titulares en Santa Fe la semana pasada impide una comparación directa entre ese partido contra Estudiantes y este enfrentamiento contra el equipo de Diego Martínez.

Sin embargo, considerando toda la serie de partidos, el “decano” ha mejorado en la solidez de sus tres defensores centrales (destacando la excelente actuación de Nicolás Romero en Victoria), aunque los laterales todavía pueden mejorar. Matías Orihuela tuvo dificultades en la segunda mitad contra Tigre, y Renzo Tesuri muestra voluntad, pero no ofrece garantías en la marca.

Debo señalar que han mejorado en cuanto a la actitud. No jugaron para ganar, pero todos corrieron y se esforzaron. Después del partido contra Tigre, las declaraciones de algunos jugadores en la zona mixta respaldando al entrenador ya habían sido respaldadas en el campo.

Además, esta no es la primera vez que Tomás Marchiori se destaca como una de las figuras. El arquero titular ha sido responsable de algunos de los escasos puntos que el equipo ha logrado en la tabla. Sin embargo, el desempeño del suplente Luis Ojeda, al menos en la Copa Argentina, fue deficiente.

Por supuesto, el equipo todavía necesita mejorar en el centro del campo y en la delantera. Es urgente encontrar un compañero para Joaquín Pereyra, quien no ha sido tan influyente como antes después de su gran actuación (y su desafortunado gol en contra) contra River.

En este sentido, Braian Guille ha estado pidiendo una oportunidad. Jugó bien contra Estudiantes y también tuvo un impacto positivo cuando entró contra Tigre. Se sintió incómodo cuando lo utilizaron como volante por la derecha, pero en su papel como mediapunta o jugador libre (en la Copa Argentina), demostró tener habilidades y podría ser el socio que Pereyra necesita.

El tramo final del partido en Victoria dejó buenas sensaciones con la pareja en el centro del campo formada por Bautista Kociubinski y Guillermo Acosta.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: