Buscanos en las redes

Economia

¿El dólar “cara chica” vale menos?: El Gobierno de EEUU publicó una importante aclaración

Publicado

el

Comparte esta nota

La inestabilidad económica en Argentina ha llevado a los argentinos a buscar refugio en la compra de dólares, una tendencia que no es nueva y se ha mantenido durante varias décadas. Recientemente, surgieron rumores sobre los billetes de dólar conocidos como “cara chica” y “cara grande”, lo que llevó a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) a emitir una importante aclaración al respecto.

Los billetes de U$S 100, que presentan el retrato de Benjamín Franklin, son comúnmente llamados “cara chica” debido a que la imagen de Franklin en las versiones más antiguas es más pequeña que en las ediciones más recientes.

La FED se pronunció a través de sus redes sociales para aclarar que todos los billetes de Estados Unidos, incluidos los denominados “cara chica”, siguen siendo moneda de curso legal sin importar cuándo fueron emitidos.

“No es necesario utilizar billetes con diseños antiguos. Toda la moneda estadounidense sigue siendo de curso legal, sin importar su fecha de emisión”, añadieron.

Según la entidad, es política del Gobierno de Estados Unidos que todos los diseños de billetes emitidos por la Reserva Federal sigan siendo de curso legal y válidos para realizar pagos, independientemente de la época en que hayan sido lanzados. Esta política abarca todas las denominaciones de billetes emitidos por la Reserva Federal desde 1914 hasta la actualidad.

Además, el banco estadounidense señaló que la Junta de la Reserva Federal reconoce que en algunos países pueden existir diferentes tipos de cambio o políticas relacionadas con la aceptación de monedas extranjeras. Sin embargo, advierten en el comunicado que estos tipos de cambio son controlados por los mercados y no por el Gobierno de Estados Unidos.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: