Buscanos en las redes

Deportes

Boca enfrenta a Argentinos Juniors con la cabeza puesta en la Copa

Publicado

el

Comparte esta nota

Boca Juniors, que ha vuelto a ganar y ha recuperado jugadores clave bajo la dirección de Jorge Almirón, visitará hoy a Argentinos Juniors en La Paternal, en uno de los seis partidos que se jugarán en la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), liderada por River Plate.

El partido se llevará a cabo a las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio de La Paternal en Buenos Aires, y será arbitrado por Fernando Echenique. La transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

Boca Juniors actualmente tiene 21 puntos y viene de ganar por 2-0 ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera. A pesar de que las posibilidades de pelear por el título son prácticamente nulas, debido a que River Plate (37 puntos) tiene una ventaja considerable, Boca busca obtener una posición más acorde a su historia.

Por otro lado, Argentinos Juniors ha sumado 23 puntos hasta el momento. En su último partido, ganó 2-1 en Tucumán contra Atlético. El equipo tiene actuaciones destacadas pero también ha tenido momentos decepcionantes, aunque siempre representa un desafío para sus oponentes con el estilo ofensivo impuesto por su entrenador Gabriel Milito.

El partido contra Argentinos Juniors marcará el comienzo de una serie importante de cinco partidos en 15 días para Boca Juniors, tres por la LPF y dos por la Copa Libertadores.

Después del partido en La Paternal, los jugadores de Boca viajarán a Colombia el lunes para enfrentarse al Deportivo Pereira el próximo miércoles a las 21. Boca lidera el Grupo F de la Libertadores con 7 puntos.

Luego de ese partido, Boca recibirá a Tigre el domingo 28 de mayo y el 1 de junio se enfrentará a Colo Colo como local por la Copa Libertadores. La serie de partidos culminará el domingo 11 de junio en La Bombonera ante Lanús.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre Boca y Argentinos, se han enfrentado en 141 ocasiones, con una clara ventaja para Boca con 67 victorias contra 34 del equipo de La Paternal, mientras que han empatado en 40 ocasiones.

La última vez que jugaron en La Paternal fue el 19 de julio del año pasado, y Argentinos se impuso por 2-0 con goles de Gabriel Carabajal y Gonzalo Verón. En ese momento, Gabriel Milito era el entrenador de Argentinos y Hugo Ibarra dirigía a Boca.

Probables alineaciones:

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén o Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Franco Moyano; Gabriel Avalos y Gastón Verón. Entrenador: Gabriel Milito.

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Juan Ramírez y Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa o Norberto Briasco. Entrenador: Jorge Almirón.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: