Espectaculos
Jorge Lanata hace oficial su regreso a la TV
Jorge Lanata se está preparando para retomar la conducción de su programa en la televisión abierta. Durante una entrevista en el programa LAM de América, el periodista tuvo una conversación profunda con Ángel De Brito y las angelitas del programa.
Cuando Yanina Latorre lo saludó, Lanata le respondió entre risas: “Hola, loca de mierda”. Después, mencionó que le divierten las noticias de espectáculos. “En realidad, no perjudican a nadie, son divertidas. Siempre que enciendo la televisión, veo a Yanina insultando, y como si no fuera suficiente insultar en cámara, también graba cosas en las redes. El otro día vi un video de ella en camisón gritándole a la cámara”, destacó.
Luego, explicó su enfoque de trabajo al presentar un programa de radio o televisión. “Trato de estar informado sobre todos los temas. Hay personas que llegan al aire cinco minutos antes, pero yo llego una hora y media antes al programa de radio. Primero verifico que todas las grabaciones estén bien, luego hablo con la producción y repaso las partes que me tocarán durante el programa”, detalló.
El análisis de Lanata: la situación de los medios de comunicación
Más adelante, el periodista analizó la situación actual de los medios de comunicación. “La televisión es un negocio hasta cierto punto. Sé que canales como Telefe están teniendo problemas financieros, a pesar de tener el mejor rating. En cuanto a las radios, Mitre es rentable, pero las demás no tanto. Algunos canales de noticias tienen negocios adicionales relacionados con la política. No todos están ganando dinero. Además, creo que la calidad ha disminuido debido a la mala situación económica del país, y con un solo salario no es suficiente. La exclusividad de un periodista debería ser lo normal; uno debería trabajar en un solo lugar para que la gente pueda buscarte allí”, reflexionó.
En cuanto a su salud, Lanata afirmó que se encuentra muy bien. De Brito le pidió su opinión sobre los trasplantes de riñón y el caso de Silvina Luna, quien está sometiéndose a diálisis y necesita un trasplante. “Vi que ella mencionó que la diálisis la deja cansada y, a veces, no quiere ir, pero es importante acudir porque si pasas dos o tres días sin tratamiento, puedes morir”, afirmó.
Después, Lanata compartió su experiencia durante los cuatro años que estuvo en diálisis. “Tenía un catéter que me conectaba a la máquina y me sometía a diálisis tres veces por semana durante cuatro horas. Vi que muchas personas se dan por vencidas, y eso es terrible. Emocionalmente, se rinden. Físicamente, la diálisis no es tan terrible, excepto por la disminución de la presión arterial. La gente se deja vencer y se rinde. Durante los cuatro años que recibí diálisis, intenté hacer de todo, incluso viajé a muchos países, pero eso es complicado porque tienes que encontrar lugares donde puedas continuar con el tratamiento. Pero incluso lo hice en Bolivia”, reveló sobre cómo enfrentó su complicación renal hasta recibir el trasplante de órgano.
Nuevo proyecto en puerta
Más adelante, Jorge compartió detalles sobre su nuevo proyecto de la serie basada en su vida. “En realidad, es una biopic de ficción que será producida por Star Plus y el guion está siendo escrito por Marisa Grinstein. Nos hicimos amigos durante el proceso y nos reuníamos dos veces por semana durante seis meses. La grabación comenzará antes de fin de año y abarcará la primera parte de mi vida, desde la infancia hasta mi época en Página 12”, reveló.
Más tarde, Lanata admitió que no suele leer mucho acerca de lo que escriben sobre él. “No he leído el libro que Majul escribió sobre mí. Pregunté a las personas que lo leyeron si era demasiado crítico o no. Por ejemplo, en la serie de Luis Miguel, él no consume drogas, pero en la mía, supongo que sí lo haré. No estoy orgulloso de eso, pero no es un pecado y está relacionado con una época de la Argentina y de mi propia vida”.
En cuanto a su retiro, el periodista fue enfático. “Voy a seguir haciendo esto hasta que muera, porque escribir es lo que hago. Publico de vez en cuando, pero siempre estoy escribiendo. Eso es lo que soy. Las otras cosas, la radio, la televisión, simplemente se dan. Afortunadamente, se puede seguir escribiendo hasta el último día. Así que no tengo planes de retirarme”, declaró con determinación.