Buscanos en las redes

Policiales

El alumno que hizo amenazas en la Quinta Agronómica no podrá volver a tomar clases hasta que reciba el alta

Publicado

el

Comparte esta nota

Luciana Medina, estudiante de la Quinta Agronómica, afirmó que no sabe quién tiene la razón en relación al confuso episodio en el que un alumno fue procesado por amenazar a sus compañeros. Sin embargo, resaltó que el hecho de que las autoridades tardaran más de tres horas para requisar al estudiante es una realidad que podría haber tenido consecuencias graves si algo malo hubiera sucedido. Han pasado casi cinco días desde entonces y las autoridades universitarias informaron que el acusado no podrá asistir a la universidad hasta que se confirme su estado de salud mental.

El viernes pasado, cerca de las 17 horas, un alumno denunció que un compañero había asistido a clases con un arma de fuego. Cerca de las 20 horas, el estudiante fue requerido por efectivos del servicio 911. En el interior de su mochila encontraron dos armas blancas, pero ninguna pistola. También tenía el carnet de portación de armas y una credencial que lo habilitaba a realizar prácticas de tiro en un club de la capital. Además, se encontraron tres sobres con balas que estaban destinadas a funcionarios de Agronomía.

El fiscal Diego Hevia descartó que el sospechoso no fuera detenido hasta que avanzara con la investigación. Al día siguiente, se realizó un allanamiento en la vivienda del estudiante, donde se encontró un arma de fuego que era de su propiedad y balas en su dormitorio. Por lo tanto, quedó aprehendido. El lunes se realizó una audiencia y el fiscal solo pudo imputar a Martín Francisco Villafañe por el delito de amenaza, ya que no se encontró el arma. Solo una víctima anunció haber recibido un mensaje intimidante.

Por un acuerdo entre el acusador y la defensa, se le dictó la prisión preventiva al joven por 30 días, pero cumplirá en una clínica privada con custodia policial permanente.

Esteban Lamontanaro, estudiante universitario, destacó que es sorprendente que el acusado tuviera permiso de portación de armas cuando tenía problemas de salud mental. Además, se preguntó si nadie controla el hecho de que pueda practicar tiro en un club.

En la versión que dieron a conocer las autoridades de Agronomía difiere de las que se conocieron en la audiencia donde se le dictó la prisión preventiva a Villafañe. Según el auxiliar Rogelio Rodríguez del Busto, quien siguió las instrucciones del fiscal Diego Hevia, un alumno denunció que Villafañe, que había amenazado a sus compañeros por el grupo de WhatsApp, había asistido a clases con un arma de fuego. Añadió que las autoridades se comunicaron con la Policía Federal, que no actuó porque, según dijeron, solo podrían intervenir cuando esté en juego el patrimonio de la UNT.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: