Buscanos en las redes

Sociedad

Avanzan las obras del primer Parque Temático de Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

El primer Parque Temático de Tucumán se está construyendo en los espacios verdes de Lomas de Tafí. El proyecto abarca una superficie total de siete hectáreas y tendrá la capacidad de albergar diferentes áreas destinadas al entretenimiento y recreación para personas de todas las edades. Actualmente, la construcción está en marcha y avanza a buen ritmo.

Ubicado entre las calles El Cardón, Los Ciruelos y la colectora Cabo Oscar Quipildor, las tareas que se están llevando a cabo incluyen la construcción de nuevas caminerías, el diseño e instalación de rampas cómodas y eficientes, encadenados, adoquinado de una plaza, así como la creación de aceras y otras obras.

Esta iniciativa urbana, impulsada por la Municipalidad de Tafí Viejo y dirigida por el intendente Javier Noguera, aprovecha las zonas verdes para construir un espacio recreativo que se apreciará como un elemento ambiental, cultural y de salud pública.

Por esta razón, se contempla la instalación de bancos, mesas, soportes para bicicletas y papeleras. También se incluirán baños públicos y concesiones, así como senderos para bicicletas y peatones. Habrá un área de encuentro y se podrán jugar partidas de ping-pong. Además, se ofrecerán diversos juegos infantiles inclusivos para los niños. El proyecto también incluye la construcción de una plaza de bienvenida, un anfiteatro y la innovadora adición de un pórtico solar para generar energía renovable.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: