Economia
Problemas con la Tarjeta Ciudadana: siguen vigentes los saldos negativos para la recarga de los plásticos
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que se habían instalado seis nuevos puntos de recarga en las primeras horas de ayer y que durante el día se entregarían 20 más en el centro de la ciudad. También se informó que los “saldos negativos” continúan vigentes. Los pasajeros tucumanos han experimentado dificultades para cargar sus tarjetas en varios puntos de recarga de la provincia, un problema que han estado enfrentando desde el jueves pasado.
La empresa Bizland, encargada de administrar el sistema de boleto prepago en Tucumán y otras provincias, anunció que había sido víctima de un ciberataque. Aclararon que si bien no se comprometieron datos sensibles de los usuarios ni fondos, el ataque afectó la operatividad de su red de comunicaciones, lo que podría causar dificultades para recargar las tarjetas. Sin una solución a la vista, se amplió el saldo negativo para que los usuarios pudieran seguir utilizando el servicio durante el fin de semana. “Continuaremos operando los autobuses de la misma manera. Los usuarios podrán viajar sin problemas, independientemente de si tienen crédito o no. Esta responsabilidad recae en las empresas”, afirmó Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), respecto al servicio del día siguiente.
Alrededor de 600.000 personas utilizan el sistema de transporte en autobús a diario en la provincia.
Algunos de los lugares donde se realizan las recargas son:
- San Juan y Salta (capital).
- Muñecas y Santiago del Estero (capital).
- Maipú 100 (capital).
- Aconquija 1700 (Yerba Buena).
- San Martín 200 (Tafí Viejo).