Buscanos en las redes

Política

Jaldo le respondió a la oposición: “Somos débiles, pero nos tienen miedo”

Publicado

el

Comparte esta nota

A la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación levante la cautelar que llevó a la suspensión de las elecciones en Tucumán el pasado domingo 14, el vicegobernador y candidato del oficialismo, Osvaldo Jaldo, volvió a criticar a la oposición y afirmó que “el mes que votemos, el Frente de Todos le va a ganar”.

Jaldo ofreció una entrevista desde su despacho en Casa de Gobierno al programa matutino “Buen Día” de LG Play. Además de comentar sobre la decisión tomada por la CSJN, apuntó contra Juntos por el Cambio y respondió a las declaraciones de referentes de ese espacio político que habían señalado que la salida de Juan Manzur debilitaba la fórmula del oficialismo. Según Jaldo: “Somos débiles, pero nos tienen miedo”. Explicó que acataban el fallo, aunque no compartían su contenido, que implicaba la suspensión de las elecciones en la provincia, especialmente considerando que solo faltaban tres o cuatro días y todos los espacios políticos estaban preparados para ir a las urnas. Además, expresó su deseo de que la cautelar sea levantada y Tucumán pueda retomar un cronograma electoral para que los ciudadanos puedan votar.

Jaldo también mencionó que han escuchado las voces de otros espacios políticos que desean que se vote lo más pronto posible y agregó: “Hoy, nuevamente, estamos en manos de la Corte Suprema de la Nación”. Reconoció que existe expectativa de que la Corte firme el levantamiento de la cautelar y permita al gobernador establecer un nuevo cronograma electoral, pero no especularán hasta que eso suceda.

Además de recordar las derrotas de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales recientes, el vicegobernador desafió a sus opositores al afirmar que si se llevaba a cabo la votación en Tucumán, perderían. Luego, se refirió al intendente de la capital, Germán Alfaro, con quien tiene un prolongado enfrentamiento mediático, señalando que “hoy Alfaro dice que quiere agosto” y que los tres intendentes quieren que se realice lo más pronto posible, destacando los discursos contradictorios. También mencionó las acciones de Alfaro al lanzar su candidatura a gobernador y luego regresar casi como vicegobernador después de visitar Buenos Aires. Lo mismo ocurrió con Roberto Sánchez, quien oscilaba entre unirse o no al frente. Jaldo criticó la fórmula forzada por porteños para que vinieran a Tucumán.

Marcando diferencias con los candidatos opositores, Jaldo los calificó de desmemoriados y afirmó que quieren que se vote en junio, julio o agosto. Hizo hincapié en que el pueblo tucumano debe expresarse y agregó: “Aparte de faltar a la verdad, son un poco olvidadizos.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: