Buscanos en las redes

Deportes

Los preocupantes números de Atlético Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

La productividad del Atlético jugando en casa es muy baja, y esos números explican en gran parte la posición que el equipo ocupa en la tabla de posiciones, lo cual es motivo de preocupación.

Si nos enfocamos en la tabla de la Liga Profesional, que actualmente también funciona como tabla general (hasta que se sumen los partidos de la primera fase de la Copa de la Liga en agosto), el Atlético se encuentra en el antepenúltimo lugar. A lo largo de las 16 jornadas disputadas hasta ahora, el equipo solo ha logrado sumar siete puntos. Esto es sorprendente ya que la localía fue uno de los puntos fuertes de la campaña de Lucas Pusineri en 2022.

Durante la última Liga, el Atlético obtuvo 33 puntos de los 58 posibles, lo cual incluso lo llevó a ser líder durante gran parte del torneo. Sin embargo, en esta temporada ha logrado solamente siete puntos de los 24 posibles, con un triunfo (Banfield 1-0), cuatro empates y tres derrotas. Su efectividad jugando en el estadio 25 de Mayo y Chile es del 29,17%, y los aficionados ya comienzan a impacientarse, ya que en el fútbol argentino la localía es muy importante.

Es importante tener en cuenta que en este torneo los descensos se dividen en dos categorías. Un equipo descenderá en la tabla general, mientras que otros dos serán penalizados en la tabla de promedios. Actualmente, el equipo que ocupa el último lugar en la tabla general es Unión con nueve puntos (jugará hoy contra Sarmiento), mientras que el Atlético suma 14 puntos.

A pesar de la situación incómoda tanto en términos estadísticos como futbolísticos, el ambiente en el entrenamiento del domingo fue más relajado en comparación con el del sábado. “Tenemos que pasar la página” fueron las palabras elegidas por los protagonistas para motivarse de cara a lo que viene. Sin embargo, nadie quiere hablar con los medios, ya que consideran que no hay mucho por decir y que deben demostrar en el campo su deseo de mejorar. A veces es mejor guardar silencio y no hacer declaraciones, como sugiere la dolorosa realidad actual.

La tabla de promedios también representa un desafío para el Atlético, ya que hay una amplia cantidad de equipos comprometidos y es difícil mejorar el coeficiente. Actualmente, el equipo de Pusineri se encuentra en el puesto 24 con 111 puntos en 95 partidos, lo que da un coeficiente de 1,168.

Aunque el amplio número de candidatos a descender disminuye las probabilidades de que el Atlético caiga, el equipo debe comenzar a desempeñarse de manera adecuada. Según la situación actual, el “decano” estaría compitiendo con otros ocho equipos: Platense (actualmente en posición de descenso, ganó ayer y está a cuatro puntos del Atlético), Sarmiento (jugará hoy y si gana podría alcanzar al equipo de Pusineri), Banfield, Barracas Central, Central Córdoba, Unión, Instituto y Arsenal, que, a menos que ocurra un milagro, parece tener su destino escrito en la Primera Nacional.

Las entradas para el partido de mañana estarán disponibles desde las 11 a las 19.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: