Buscanos en las redes

Deportes

Lionel Scaloni asegura que “no le tiembla el pulso para cambiar jugadores”

Publicado

el

Comparte esta nota

El logro más destacado de su carrera ha quedado registrado en la historia, pero Lionel Scaloni siente que es hora de mirar hacia adelante. El entrenador está tratando de dejar atrás la Copa del Mundo y enfocarse en lo que viene. Reveló que intenta evitar ver la consagración de la Selección en Qatar 2022 para centrarse completamente en los próximos amistosos y el inicio de las Eliminatorias.

Scaloni estuvo presente en el congreso de entrenadores organizado por la FIFA en Doha y abordó varios temas, incluido el papel que desempeñó el equipo para sacar lo mejor de Lionel Messi.

“Trato de no mirar cosas relacionadas con el Campeonato del Mundo. De lo contrario, no puedo concentrarme en el presente y en el futuro. Prefiero que las personas vean los videos de lo que sucedió para emocionarse. Necesitan celebrar”.

“El fracaso perdura mucho tiempo y las victorias se disfrutan poco. Aunque es cierto que hasta el próximo Mundial no habrá otro campeón del mundo, nosotros ya estamos pensando en lo que nos espera”.

“Mis hijos ven cosas de Argentina campeón todos los días. Yo paso de eso y no quiero ni escucharlo. Es bueno recordarlo, pero debemos seguir adelante”.

“Intento entender lo que el equipo necesita. Aprendí mucho durante todo este tiempo y he progresado. La procesión va por dentro. Sigo siendo el mismo que cuando era jugador, pero me adapto a mi papel y a lo que el equipo requiere”.

“Durante el Mundial, el cuerpo técnico y yo observábamos todo lo que sucedía en el país y nos emocionábamos. Fue impresionante la experiencia al regresar a Argentina. Lamentablemente, el Mundial se jugó en un momento en el que los futbolistas tuvieron que regresar rápidamente a casa (en Europa). Creo que en los amistosos contra Panamá y Curazao, ellos pudieron sentir la repercusión que habían generado en la gente. Les dimos días libres para que lo vivieran”.

“No me creo más de lo que soy: un entrenador de fútbol y nada más que eso. Si creyera que soy más que eso, estaría confundido y no sería de ayuda para nadie, especialmente para los argentinos”.

“Es importante comprender lo que un jugador como Messi necesita. En los primeros meses con la Selección, intentamos jugar un poco más rápido y de manera más directa, pero nos dimos cuenta de que él y sus compañeros no estaban cómodos”.

“Ni se me ocurre hablar sobre si Messi continuará o no en la Selección. Que haga lo que sienta. Cuando llegue el momento de la convocatoria, lo llamaré”.

“No me permitiría interferir en el futuro de Messi ni de ningún otro jugador de la Selección. No me corresponde”.

“No dudaría en realizar cambios en la alineación. Necesitamos competir”.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: