Política
Bussi consideró un “delirio” la petición de Sánchez y Alfaro de desdoblar las elecciones


Luego de la suspensión de las elecciones para gobernador y vice en Tucumán, decretada por la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana, calificó de “delirio” la solicitud de Roberto Sánchez y Germán Alfaro de llevar a cabo la votación para las categorías de intendente, legislador, concejal y comisionado comunal.
Bussi, candidato a gobernador de Fuerza Republicana, manifestó su rechazo a la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) de separar las elecciones en la provincia y expresó: “Este tipo de delirios me lleva a exigir que retiren dicha solicitud”.
Según Bussi, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo se comportaron “de manera ilegal” al proponer su fórmula. “De forma peronista, pasaron por encima de la constitución”, cuestionó. Sin embargo, consideró inviable continuar con las elecciones para las demás categorías, como lo desea JxC.
“En los próximos seis meses, la provincia tiene por delante no menos de cuatro elecciones: las elecciones provinciales, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las elecciones generales y una posible segunda vuelta. Juntos por el Cambio pretende agregar una más: cinco en total. Ellos financian sus campañas con dinero público, Jaldo utiliza los recursos de la provincia y Sánchez los de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, argumentó Bussi.
“En este contexto, el gobierno no funciona, y mucho menos la intendencia. Además, los cuerpos deliberativos seguirán paralizados”, agregó.
En consecuencia, Bussi solicitó a los dos sectores del peronismo oficialista actuar con racionalidad. Expresó que los ciudadanos necesitan claridad y que la política esté al servicio de la gente y no de los políticos.
Por último, Bussi instó a ambas coaliciones a resolver rápidamente sus conflictos internos y convocar a elecciones de manera inmediata.