Política
Alberto Fernández criticó a la Corte tras la suspensión de las elecciones en Tucumán
El presidente Alberto Fernández se refirió al fallo de la Corte Suprema que suspende las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan.
En un tuit, Fernández expresó su preocupación por lo que considera una intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias. Según él, la Corte Suprema se alineó con la oposición para adelantarse a posibles triunfos del peronismo en esas provincias el próximo domingo.
Fernández también mencionó que el expresidente Mauricio Macri, en respuesta a las derrotas electorales de su partido y los autodenominados libertarios el pasado domingo, acusó a las provincias argentinas, sus gobernadores electos y sus ciudadanos de ser una rémora feudal. Para el presidente, esta actitud es totalmente despectiva hacia las provincias y socava la esencia de la democracia argentina, que lleva cuarenta años en vigor.
Además, Fernández sostuvo que los comentarios despectivos de Macri fueron un claro anticipo del fallo de la Corte Suprema. Frente a este nuevo acto de arbitrariedad, el presidente afirmó que apoyará los reclamos democráticos de las provincias. Considera fundamental que la Corte Suprema deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y permita que la gente vote. Según Fernández, es el pueblo quien debe elegir sin interferencias de ningún tipo. La intromisión judicial en los procesos electorales perjudica profundamente la convivencia democrática y pone en riesgo la institucionalidad que tanto valoramos, concluyó el presidente.