Deportes
San Martín de Tucumán y un triunfo que da oxígeno y optimismo


En el primer partido de la era de Pablo Frontini, San Martín tenía varios motivos para ganar: necesitaban sumar tres puntos en casa, regresar a la zona de Reducido y mejorar su imagen después de la derrota en Mendoza. Aunque el equipo cumplió su objetivo, el resultado estuvo en parte influenciado por el penal que Emanuel Dening cambió por gol a mediados del primer tiempo, lo que le dio a San Martín la confianza necesaria para continuar corrigiendo detalles.
San Martín mostró una actitud diferente a la que había exhibido en el parque San Martín de Mendoza una semana antes, siendo solidario en la recuperación del balón e imprimiendo mucha intensidad. Sin embargo, a pesar de haber tenido algunas aproximaciones al gol antes de marcar el 1-0, el equipo todavía necesitaba mejorar su eficacia y precisión.
A pesar de que San Martín sufrió poco en la primera mitad, en el segundo tiempo Patronato comenzó a llevar peligro hacia adelante. Aunque el equipo de Frontini demostró inteligencia al manejar los contragolpes, la falta de precisión y la falla de Dening en una situación clarísima casi debajo del arco casi complicaron el resultado. Sin embargo, Iván Molinas manejó un contraataque a la perfección y Agustín Colazo sentenció el partido con un gol cruzado.
Aunque San Martín tiene cosas para destacar en este primer examen del nuevo entrenador, aún hay aspectos que el equipo debe corregir, como la falta de posesión de la pelota y la necesidad de capitalizar los espacios que deja el rival cuando el resultado está a su favor. Deben seguir sumando puntos para confirmar que están en condiciones de pelear por cosas importantes.