Buscanos en las redes

Política

Elecciones 2023: ya podés consultar el padrón provisorio para las PASO

Publicado

el

Comparte esta nota

La Cámara Nacional Electoral ha publicado el padrón provisorio que permite a los ciudadanos verificar si están habilitados para votar en las próximas elecciones.

El cronograma electoral establece que las elecciones primarias se llevarán a cabo el 13 de agosto, las generales el 22 de octubre y, si es necesario, una segunda vuelta el 19 de noviembre. El plazo para efectuar reclamos sobre datos incorrectos en el padrón electoral provisional finaliza el 19 de mayo. El 14 de julio se publicarán los padrones definitivos, según lo establecido por la CNE.

Los ciudadanos pueden realizar reclamos vía web, proporcionando su número de DNI y distrito de votación. La página de la CNE también proporciona información sobre cómo completar el formulario de reclamos y qué documentos deben ser adjuntados. Las elecciones nacionales se celebrarán en todo el país el 13 de agosto, seguidas de las elecciones generales el 22 de octubre.

En las elecciones se elegirá presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el Congreso de la Nación. En caso de que ningún candidato a presidente alcance el 45% de los votos o al menos el 40% y una diferencia porcentual superior al 10% sobre el segundo, habrá balotaje.

consultá aqui: https://www.padron.gov.ar/

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: