Espectaculos
El top de películas animadas del 2023
El año 2023 parece ser prometedor para la animación con varios estrenos potentes en el horizonte, incluyendo ‘Spiderman: Cruzando el Multiverso’, ‘Elemental’, ‘Trolls 3’, ‘Ruby, aventuras de una kraken adolescente’, ‘Wish’, ‘Migración’ y la secuela ‘Chicken Run’. Aunque aún quedan muchos estrenos por venir, ya hemos tenido el lanzamiento de un par de películas interesantes de animación en lo que va del año y que aún están disponibles en cartelera para que puedas verlas durante la próxima Fiesta del Cine.
Makoto Shinkai ha superado sus propias expectativas con su última película ‘Suzume’. Esta emocionante road movie nos lleva en un viaje por todo Japón en compañía de Suzume y su silla. La película es una aventura llena de fantasía en la que intentará evitar una catástrofe tras otra y sanar heridas del pasado. Además, el apartado visual es impresionante.
‘Super Mario Bros. La película’ de Illumination fue un éxito a pesar del recelo inicial que generó, dada la decepción que causó la anterior adaptación del videojuego al cine. Sin embargo, esta película animada se convirtió en la más taquillera del año y es un colorido festival de guiños para los fans del original, con un ritmo frenético y entretenido.
‘Momias’ es una de las sorpresas animadas del año. Esta película española combina las mejores cualidades de estudios como DreamWorks o Disney para darnos una hora y media de pura diversión. La ciudad secreta de momias en la que se desarrolla la historia esconde una trepidante aventura llena de humor apto para todos los públicos.
‘Mavka, guardiana del bosque’ es una película de animación independiente que nos descubre la mitología ucraniana a través de un encantador cuento de hadas. Aunque no reinventa la rueda, la película presenta una historia de amor con un mensaje ecologista incluido.
‘Oink Oink’ es una película en stop motion que cuenta la entrañable relación entre una niña y su cerdito. Aunque abusa un poco de las mismas bromas, resulta refrescante por abrazar el humor sin miedo y con total libertad. Al final, el resultado es una película divertida apta para todas las edades.