Policiales
El ex fiscal Albaca está en una celda común y pidió la prisión domiciliaria
El ex fiscal Carlos Albaca fue detenido en su casa de Chacabuco al 100 y trasladado al penal de Villa Urquiza. Albaca fue condenado el año pasado a seis años de prisión por su participación en la investigación por la desaparición y posterior asesinato de Paulina Alejandra Lebbos en febrero de 2006. Su abogado defensor, Macario Santamarina, ha confirmado que ha solicitado una audiencia para cambiar la modalidad de cumplimiento de la pena.
La Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó la posibilidad de que el caso sea tratado por la Corte Nacional y la semana pasada, el tribunal que condenó a Albaca ordenó su detención. Albaca no ofreció resistencia y colaboró en todo momento con el procedimiento de detención. Fue llevado a la sede de Homicidios y luego trasladado al penal de Villa Urquiza, donde fue alojado en un lugar separado de los presos comunes.
El abogado de Albaca, Santamarina, ha afirmado que su defendido siempre estuvo a disposición de las autoridades y que solicitará que se aplique el artículo 33 de la Ley 24.460, que permitiría que el condenado mayor de 70 años o el que padezca una enfermedad incurable en período terminal, cumpla la pena en detención domiciliaria, siempre y cuando se presenten ciertos informes médicos, psicológicos y sociales que justifiquen el cambio. Sin embargo, el trámite puede llevar varios días antes de que sea