Buscanos en las redes

General

Detuvieron y trasladaron a la cárcel de Villa Uquiza al ex fiscal del caso Paulina Lebbos, Carlos Albaca

Publicado

el

Comparte esta nota

El ex fiscal Carlos Albaca, de 71 años, fue detenido el miércoles en Tucumán y trasladado a la cárcel de Villa Urquiza. Fue condenado en diciembre de 2021 a seis años de prisión por encubrir el crimen de Paulina Lebbos, una estudiante de 23 años asesinada en 2006, pero la sentencia no quedó firme hasta ahora. El tribunal de la Sala Conclusión 1 de la capital provincial ordenó su arresto el martes. Los jueces dispusieron que el ex fiscal deberá ser protegido de la población carcelaria y no podrá ser detenido en comisaría para garantizar su seguridad psicofísica.

Alberto Lebbos, padre de la víctima, dijo a Clarín que Albaca fue el decano fiscal de Tucumán durante 25 años y nunca fue auditado. “Diez años apareció esta causa. Ahora hay que controlar que cumpla esta detención, aunque seguro va a pedir la detención domiciliaria por su edad”, agregó. La Justicia consideró que Albaca cometió el delito de “encubrimiento agravado”, ya que se sospechó que no siguieron pistas, pericias, testimonios y evidencias que podrían haber resuelto el caso.

El crimen de Paulina ocurrió el 26 de febrero de 2006, cuando salió de una discoteca en el ex Abasto, en la capital tucumana, donde había ido a bailar con su amiga Virginia Mercado. Ambas tomaron un remis de regreso, pero Paulina nunca llegó a su destino. “En el crimen tuvo participación también el que era hijo del secretario privado de (el entonces gobernador José) Alperovich, Sergio Kaleñuk”, dijo el padre de la víctima. En la sentencia de la Sala Tercera, dictada el 25 de febrero de 2019, se mencionó la participación de Kaleñuk en el crimen.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

%d