Sociedad
Trabajadores rurales autoconvocados cortan la ruta 307 y hay demoras para subir a los Valles
En una nueva jornada de protesta, trabajadores autoconvocados del citrus cortan las rutas 38 y 307, impidiendo el tránsito hacia los Valles Calchaquíes, a horas del comienzo del fin de semana largo.
Como vienen sosteniendo desde hace más de 15 días, los manifestantes reiteran sus pedidos para la reapertura de paritarias, la actualización del jornal y cobertura médica para los trabajadores de la industria citrícola.
Los cortes fueron instalados en Santa Lucía, Soldado Maldonado, Villa Quinteros y Río Seco, por lo que circular hacia el sur y al oeste de la provincia se ha convertido en una odisea esta mañana.
Mientras piden la mediación del Gobierno con los empresarios del sector, los autoconvocados del citrus permanecerán hasta pasado el mediodía en las rutas y se desconoce, aún, si tomarán medidas de fuerza similares durante el fin de semana largo.
Precisamente desde esta tarde se espera que se incremente la cantidad de vehículos que transitan por la zona y que, principalmente, se dirigen a Tafi del Valle, Amaicha del Valle y Cafayate, tres de los principales puntos turísticos de los Valles Calchaquíes.