Deportes
La fiesta de la Scaloneta en Santiago del Estero


El partido se disputa esta noche en el estadio Madre de Ciudades, de la capital provincial.
La Selección argentina jugará ante Curazao este martes desde las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el segundo amistoso de esta fecha FIFA tras el triunfo ante Panamá por 2-0 el pasado jueves en el Monumental. El plantel campeón del mundo en Qatar continuará los festejos con el público y vivirá un día con muchos shows que animarán la previa del encuentro.
Para este partido, Lionel Messi buscará gritar su gol número 100 con la camiseta de la Selección. Los 99 festejos los logró en 173 partidos, en los que dio 53 asistencias. Y, además, la Pulga lleva 18 años consecutivos, al menos marcando un gol con la celeste y blanca y solo no pudo gritar en 2005, el año de su debut.
Sobre el rival, Curazao es un equipo que compite en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Además, ocupa el puesto 86 en el ranking de selecciones de la FIFA y su técnico es el neerlandés Patrick Kluivert, quien lo dirige desde el 2016.
Un estadio con más capacidad
El Estadio Madre de Ciudades se reacondicionó especialmente para este partido entre el seleccionado argentino y Curazao, ya que contaba con capacidad para recibir a 30.000 espectadores y esta noche serán 42.000 los hinchas en la cancha. La determinación que tomaron para hacer esta ampliación fue retirar butacas de los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta, según confirmó Julio Marchant, exfutbolista y director del estadio.
La probable formación del seleccionado argentino
Si bien Lionel Scaloni todavía no confirmó la formación para el encuentro de esta noche, desde las 20.30, ante Curazao, se estima que el seleccionado argentino podría formar con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.