Buscanos en las redes

Educación

Proyecto Cuarenta años de Democracia

Publicado

el

Comparte esta nota

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de la conmemoración de los cuarenta años ininterrumpidos de democracia, organiza una capacitación para jóvenes de quinto y sexto año de las escuelas municipales.


La actividad esta programada para mañana martes 28 de marzo de 9 a 12 en el teatro Rosita Ávila, sito en las Piedras 1500.
La capacitación organizada por la Subsecretaría de Políticas Educativas que depende de la Secretaría de Gobierno de la intendencia capitalina consta de 2 partes. La primera consiste en el lanzamiento del programa “40 años de Democracia” y en un panel de disertantes, entre ellos la Senadora Nacional y candidata a Intendente por el municipio capitalino, Beatriz Ávila. En la misma se abordarán las experiencias de cada uno como funcionarios en la democracia y un espacio para que los alumnos puedan realizar las preguntas que surgen respecto a la temática.
La segunda parte consta de la exposición de las coordinadoras del proyecto; Lic. Rocío Duchen y Camila Hernández, licenciadas en relaciones internacionales, especialistas en ciencias políticas.
El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza , manifestó que “desde la convicción de que son totalmente capaces del ejercicio de sus derechos, este proyecto invita a los estudiantes a una reflexión crítica del pasado reciente de la historia Argentina, abordando los hechos de la dictadura militar de 1976 a 1983 desde el enfoque de Derechos para la construcción de una nueva ciudadanía política” además agregó que “la participación de ellos resulta vital para el desarrollo y la consolidación del sistema democrático en el cual nos encontramos inmersos”.
El proyecto “Cuarenta años de Democracia” se enfoca en acercar a los jóvenes al conocimiento y a la reflexión del pasado reciente sosteniendo la idea de que la Democracia promueve y garantiza derechos adquiridos y favorece la ampliación de derechos e igualdad para los sectores vulnerados.
La subsecretaria de Políticas Educativas, Marcela Chasampi expresó que “participar de este proyecto les brindará a los alumnos la oportunidad de vincular lo aprendido y ser partícipes de nuevas experiencias educativas, se reconozcan como ciudadanos, se sientan parte de la sociedad en la que viven y se involucren activamente en la toma de decisiones”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: