Buscanos en las redes

Política

Luego del anuncio de Mauricio Macri vuelve operativo clamor en el kirchnerismo para que se baje Alberto Fernández

Publicado

el

Comparte esta nota

Mauricio Macri desató un nuevo y sordo clamor en el kirchnerismo para que Alberto Fernández renuncia a su candidatura para la reelección. A diferencia del operativo clamor para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata, a través de actos, declaraciones públicas y hasta la conformación de una mesa política en el Frente de Todos que el presidente mantiene congelada, el clamor para que Alberto Fernández siga los pasos de Mauricio Macri se potenció este fin de semana y agita aún más la tensa interna del kirchnerismo.

Mauricio Macri era el político con peor imagen del país. Se bajó porque sabía que perdía. Alberto Fernández está en una situación similar, para favorecer la victoria del peronismo también debería bajarse”, fue el mensaje de un dirigente cercano a Cristina Fernández de Kirchner.

Es más, en el kirchnerismo, y en La Cámpora, casi que descuentan que Alberto Fernández no será candidato. Pero buscan marcarle los tiempos al presidente. En el Instituto Patria consideran que Alberto Fernández está ganando tiempo para negociar lugares en las listas y no depender nuevamente de la lapicera de Cristina.

Figuras como Santiago Cafiero, uno de sus más incondicionales ministros, necesitan lugar en la boleta de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, un territorio donde mandan Cristina y Axel Kicillof. Lo mismo ocurre con otras figuras del albertismo como Victoria Tolosa Paz.

El presidente incurre así en una nueva contradicción ante el kirchnerismo. Busca revelarse contra el dedo de Cristina Fernández de Kirchner cuando él mismo es producto de una decisión unilateral de su compañera de fórmula. Mientras esperan que Alberto Fernández confirme que no será candidato, en el kirchnerismo se activa un nuevo operativo clamor: “Axel 2023”.

@MDZOL

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: