Política
“Mauricio Macri no será candidato”, afirmó Pablo Walter


En una entrevista con este medio, el ex senador nacional y actual interventor del Pro en Tucumán, Pablo Walter, sostuvo la necesidad imperiosa de un cambio político en la dirigencia del país y la importancia de la unión en la fórmula de JxC en Tucumán, “Sánchez- Alfaro”.
_Pablo, ¿cómo será el armado de la fórmula presidencial 2023 en el PRO?
_Lo importante de las elecciones de JxC a nivel nacional, es que el sistema electoral mediante las PASO, primarias abiertas simultáneas y obligatorias, permiten definir las candidaturas por el voto de la gente. A nivel nacional se perfilan dos grandes candidatos por el PRO; Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
_¿Mauricio Macri será candidato en estas elecciones?
_Mauricio Macri no será candidato, pero cumplirá con su rol de líder como “guardián de las ideas del PRO” y tendrá un papel determinante en algunas áreas del gobierno, como en la apertura de la economía argentina en el resto del mundo.
_¿Cuál será el papel de Miley en diciembre 2023?
_Miley representa el enojo de un gran sector de la sociedad, no sólo de los jóvenes. Confió en la candidatura de Patricia Bullrich, entre los posibles votantes de Miley que puedan ser captados por JxC y transformar parte de ese enojo en un voto de esperanza porque Argentina necesita un cambio profundo.
_ ¿Qué expectativas tenes del rol de JxC en las elecciones de Tucumán?
¬La unión es sumamente importante porque Roberto Sánchez y Germán Alfaro, se encuentran en una franja competitiva que en el 2021 estuvo a punto de ganar las elecciones en la provincia y dar la sorpresa en un bastión del peronismo. Hay muchas expectativas a nivel nacional con respecto a la elección de Tucumán no sólo por la gobernación sino por municipios como el de Tafí Viejo, donde el empresario Alejandro Trapani peleará la intendencia de la capital del limón.
_¿Cuál es el rol del Busismo en las elecciones provinciales?
_Tucumán va camino a una polarización entre el oficialismo del gobierno provincial y JxC por lo que el Busismo no tiene un rol preponderante en esta elección.
_ ¿Cuál fue tu papel en el engranaje de la fórmula Sánchez-Alfaro?
Yo tengo un doble compromiso, por un lado, como interventor del PRO y por otro un pedido de Patricia Bullrich para mantener la unidad de JxC.
Considero que es de vital importancia de la unión Sánchez-Alfaro en la fórmula de JxC en Tucumán y pudimos conseguirla.
Germán Alfaro es un amigo, fuimos compañeros en el Liceo Militar, lo que me permite tener un diálogo diferente y realmente destaco su gesto de resignar un objetivo personal por uno superador como el hecho de ganar al oficialismo en las elecciones del 14 de mayo. Es un gesto que la sociedad debe valorar.