Buscanos en las redes

Cultura

Tucumán celebra la semana del Sánguche de Milanesa

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán rendirá durante la semana del 13 al 18 de Marzo, un homenaje al sánguche de milanesa, una celebración que fue creciendo a lo largo de 13 años, y en la que cientos de bares locales ofrecen uno de los manjares más representativos de la provincia, y que fue valorizada como “la mejor del país” por Diego Viruel, que impulsa el festejo desde sus inicios.

El sánguche de milanesa, o la milanga conocida popularmente, es un ícono de la gastronomia tucumana. Diego “mocho” Viruel junto al cocinero y cultor de la gastronomía gourmet en Tucumán, Diego Vallejo lanzan desde este lunes 13 , la semana del Sánguche de Milanesa.

El 18 de marzo se estableció como el Día del Sánguche de Milanesa en Tucumán en homenaje a José Norberto Leguizamón, más conocido como “Chacho”, quien murió en esa fecha, hace 12 años atrás, luego de padecer una larga enfermedad.

Leguizamón fue el dueño de una de las sangucherias más reconocidas de la provincia llamada Chacho, como su apodo, y se convirtió en una leyenda por la popularidad que adquirieron sus sánguches de milanesa, inclusive fuera de la provincia.

El evento es auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, al respecto su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia expresó ” qué este evento se haya sostenido durante doce años significa un esfuerzo que trasciende la fecha en sí, porque es un trabajo que construye identidad para los tucumanos”.

El evento ya cuenta con su aplicación Ruta de la Milanga, disponible para su descarga gratuita en Play Store. Se trata de un gps de sabor que contiene información sobre todos los locales que preparan el aclamado sánguche de milanesa, un ícono gastronómico de la provincia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: