Buscanos en las redes

Educación

Sólo el 43% de los alumnos llegan a 6° grado a tiempo y con los aprendizajes esperados

Publicado

el

Comparte esta nota

Un nuevo estudio advirtió que menos de la mitad de los estudiantes que ingresan a primer grado llegan a 6° en el tiempo esperado y con conocimientos satisfactorios de Lengua y Matemática. Los datos surgen del informe ¿Cómo llegan los estudiantes al final de la escuela primaria? Trayectorias escolares y aprendizajes”, del Observatorio de Argentinos por la Educación, con autoría de Melina Furman (Universidad de San Andrés), Gabriela Catri y Martín Nistal (Observatorio de Argentinos por la Educación).

El documento analiza el Índice de Resultados Escolares de los estudiantes de primaria, que mide cuántos estudiantes de una cohorte (en este caso, quienes comenzaron primer grado en 2016) llegan a 6° grado en el tiempo teórico (en este caso, 2021) y con los conocimientos esperados de Lengua y Matemática, de acuerdo con las pruebas Aprender de 2021.

A nivel nacional, el 92% de los alumnos y alumnas llegan a 6° grado en el tiempo teórico: a diferencia de lo que sucede en secundaria, los niveles de repitencia o abandono en primaria son bajos, señala el informe. Aunque los resultados de las provincias varían. En algunas, prácticamente todos los estudiantes que ingresan a primer grado llegan a sexto en el tiempo teórico esperado, sin repetir ni abandonar: el porcentaje asciende al 99% en Córdoba, Jujuy, Neuquén y Río Negro; en el otro extremo se encuentran Misiones (82%), Corrientes (78%) y San Juan (78%).

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: