Educación
Padres de alumnos cortan la ruta 307 en reclamo de las escuelas de los Valles


Este jueves, por cuarto día consecutivo, los cortes en las rutas de Amaicha del Valle y Colalao del Valle causan demoras y malestar entre los conductores.
Los padres autoconvocados de los Valles Calchaquíes protestan en demanda de la designación de conserjes y cocineros para las escuelas de la zona. El corte de la ruta 307 generó malestar y demoras entre los automovilistas que circulan por la zona.
Es el cuarto día consecutivo de protesta en demanda al Ministerio de Educación de la provincia de la designación de conserjes y cocineros para más de 10 escuelas de la zona.
“Los comedores escolares no pueden funcionar porque no hay nadie que cocine y tampoco responsables de la limpieza de los edificios. Es un drama que viene desde hace tiempo y que los padres veníamos afrontando turnándonos para ir a hacer ese trabajo. Pero esta situación no puede seguir así”, explicó Vanesa Mamaní, una de las manifestantes.
Roberto Sánchez , diputado nacional y candidato a gobernador por JxC se manifestó al respecto “lo que está pasando con las escuelas de los valles y en la escuela de Comercio de Concepción, es la prueba de lo que sucede en todo Tucumán. Una cosa es la publicidad del gobierno y otra la realidad. Los chicos y los docentes van a escuelas abandonadas a su suerte, con edificios destruidos o sin personal de limpieza. La educación no es prioridad para una gestión que solo piensa en como seguir en el poder”.
Sánchez advirtió que la situación de las escuelas se repite en otros puntos de la provincia. “Hay rutas sin ningún mantenimiento, caminos vecinales destruidos, comisaría en ruinas de las que se fugan los presos caminando. Está muy claro que el presupuesto millonario que tiene el Estado provincial no va para la obra pública que los tucumanos necesitan. Eso hay que cambiar”, concluyó.
Las instituciones educativas afectadas son de Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Los Sazos, El Bañado, Ampimpa, Quilmes y El Pichao.