Buscanos en las redes

Economia

Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 3 de febrero

Publicado

el

Comparte esta nota

El BCRA asistió este viernes 3 de febrero con u$s49 millones al mercado de cambios. De esta manera sumó ventas por u$s147 millones en lo que va del mes y en la semana totalizó u$s262 millones lo cual equivale al mayor desprendimiento semanal de reservas durante 2023.

Por su parte, el dólar estadounidense -sin los impuestos- subió 26 centavos y cerró a $195,40 para la venta este viernes 3 de febrero, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. El dólar billete en el Banco Nación ascendió 50 centavos a $194,50.

El dólar blue, en tanto, creció $1 y se ofreció a $379 para la venta.

Cotización del dólar Qatar, viernes 3 febrero

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- trepó 52 centavos y cotizó a $390,80.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar turista o dólar tarjeta, viernes 3 febrero

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- se apreció 46 centavos y finalizó a $341,95.

Cotización del dólar ahorro, viernes 3 febrero

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales– aumentó 43 centavos y escaló a $322,41.

Cotización del dólar mayorista, viernes 3 febrero

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 62 centavos hasta los $188,02.

Cotización del dólar CCL, viernes 3 febrero

El dólar CCL -negociado con el Global 2030 o GD30- el Contado con Liquidación (CCL)- sube 60 centavos y opera a $367,43. La brecha con el mayorista se ubica en 95,4%.

Cotización del dólar MEP, viernes 3 febrero

El dólar MEP -operado con el Global 2030 o GD30- aumenta $2,08 y se ofrece a $356,83. La brecha con el mayorista se ubica en 89,8%.

Cotización del dólar cripto, viernes 3 febrero

El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 0,2% hasta los $364,17 según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: