Buscanos en las redes

Economia

Tarjetas: el crédito le ganó terreno al débito

Publicado

el

Comparte esta nota

La cantidad de transacciones realizadas con tarjetas de crédito en el cuarto trimestre de 2022 crecieron un 7,9% contra el mismo período de 2021. En cambio, las tarjetas de débito tuvieron un crecimiento más moderado, del 3,74% y perdieron terreno como porcentaje del total de transacciones anuales.

Así lo reveló la medición del cuarto trimestre del 2022 del Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.

Como porcentaje del total de transacciones, el uso de las tarjetas de débito bajó a 43,14% en el cuarto trimestre de 2022 con relación al 45,78% que tenía en el trimestre inmediato anterior. Y también bajó contra el mismo trimestre de 2021, cuando representaban 45,98% del total.

En cambio, la misma comparación sobre el uso de tarjetas de crédito refleja un crecimiento para llegar a 55,33% del total de transacciones, contra el 53,36% que tenían en el trimestre inmediato anterior y el 52,47% que registraba en el cuarto trimestre de 2021.

Julián Ballarino, head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago destacó que “las compras con tarjeta de débito se sostienen por encima del 50% del volumen total operado, confirmándose la tendencia de su uso para pagos”. Y sobre los plazos de pago más utilizados por los consumidores precisó: “Crece la preferencia por los planes de financiación cortos”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: