Buscanos en las redes

Política

El gobierno nacional denunciara en la ONU violaciones de los Derechos Humanos mientras recibe a dictadores denunciados por violar derechos humanos

Publicado

el

Comparte esta nota

Mientras el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, se preparan para la cumbre de la CELAC donde asistirán los dictadores de Venezuela, Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega y de Cuba, Miguel Díaz Canel, prepara una denuncia por violaciones a los derechos humanos en las Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) evaluará en los próximos días la denuncia de “lawfare” presentada por el Gobierno argentino mediante un informe oficial y aseguran que el organismo internacional tratará la acusación como una “violación“a los derechos humanos.

Precisamente, el informe para las Naciones Unidas, que fue redactado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con el apoyo técnico de la Cancillería nacional, tiene treinta fojas y será analizado en Ginebra el próximo lunes 23 de enero.
En la denuncia, el Gobierno argentino cuestiona los discursos de odio, destacando los ataques sistemáticos hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en los medios masivos de comunicación y en las redes sociales.

También, en el informe para la ONU, el Gobierno incluyó el fenómeno del “lawfare“, impulsado por “sectores del Poder Judicial, la oposición política y sectores concentrados del poder tanto económico como mediático”.

Asimismo, en el documento, el Gobierno destaca que el presidente nacional, Alberto Fernández, “reivindicó siempre la defensa de los derechos humanos como columna vertebral de las políticas de la Argentina”.

“Los discursos de odio han tomado mayor visibilidad en los últimos tiempos debido a los graves sucesos acaecidos recientemente, que culminaron con el intento de magnicidio de Cristina Kirchner“, afirmó el Gobierno en su presentación ante la ONU.

De la misma manera, el Ejecuto advirtió que “el lawfare constituye una práctica violatoria de los Derechos Humanos y opera como condicionante de los procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública”.

Sobre este punto, el Gobierno destacó que en las causas judiciales, como las que enfrenta Cristina Kirchner, “se violan garantías fundamentales del Estado, se desconoce la presunción de inocencia, el derecho de defensa y el principio de objetividad”.

Rechazo de la oposición
La oposición agrupada en Juntos por el Cambio expresó su repudio al documento oficial que el Gobierno presentará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que deliberará en Ginebra, en el cual asegura que jueces y fiscales llevan adelante “procesos penales fraudulentos” para lograr “la proscripción de figuras centrales” del oficialismo, como Cristina Fernández de Kirchner.

“Repudiamos la acción de los representantes del gobierno nacional en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas quienes, insólitamente, en un informe oficial sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina acusan a su propio país de violar los derechos humanos, para buscar de esa manera la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista”, reza el comunicado de la principal coalición opositora.

Los referentes de PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR) se dirigieron a Naciones Unidas para desmentir el informe de antemano. “Es absolutamente falso que los acusados y condenados por corrupción no hayan tenido derecho de defensa, ya que intervinieron en los procesos en todas las instancias judiciales correspondientes, dos de juzgamiento, dos de apelación y, en varios casos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sostuvieron.

Y dijeron que el Gobierno “miente” a las Naciones Unidas respecto de lo que denomina un “criminal endeudamiento del gobierno anterior” en referencia a la actual oposición, cuando dicho endeudamiento fue aprobado por amplia mayoría de las dos Cámaras del Congreso argentino, fue tomado con un organismo multilateral de crédito como el FMI y fue utilizado en sus dos terceras partes para pagar deuda del gobierno kirchnerista anterior y para cubrir sus propios déficits fiscales”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: