Buscanos en las redes

Política

Nuevo ataque de CFK a la corte

Publicado

el

Comparte esta nota

Este viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner emitió un fuerte descargo a través de sus redes sociales para criticar a la Corte Suprema de Justicia en el marco del juicio político que el oficialismo impulsa contra sus representantes.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, la expresidenta denunció «la mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto» y pidió «espabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida».

Kirchner reaccionó de esta forma al sobreseimiento del juez federal Sebastián Ramos a Silvio Robles, colaborador del presidente de la CSJN Horacio Rosartti, en una de las causas que se abrieron tras la filtración de una serie de chats entre este y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño.

«El Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ‘una escucha ilegal'», criticó la vicepresidenta, contrastando el caso con la reapertura de la causa por el Memorándum con Irán en 2016.

Así lo repasó la funcionaria que estuvo involucrada en el proceso judicial: «En el año 2016, en Comodoro Py, los Camaristas de Casación (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! y lo fundamentaron en ‘una escucha ilegal'», recordó Kirchner, subrayando que así «metieron preso a (Carlos) Zannini y le prohibieron a (Héctor) Timerman tratarse de un cáncer en EE.UU.».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: