Buscanos en las redes

Justicia

Prisión preventiva para un sujeto que ingresó a la casa de su vecina para robar un celular

Publicado

el

Comparte esta nota

Ingresó sin ejercer violencia, por la puerta de entrada del domicilio. Fue reconocido por la hija de la víctima quien alertó a su madre de la situación.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria del MPF, subrogada actualmente por Susana Cordisco, solicitó una audiencia que se realizó este viernes 13 de enero para controlar la legalidad de la detención, formulación de cargos en su contra y acordar las medidas de coerción, en este caso, de mayor intensidad.

El pasado 11 de enero aproximadamente a las 04:00 de la mañana el imputado ingresó, sin ejercer violencia, al domicilio ubicado en calle Anselmo Rojo al 500 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Una vez adentro el encartado, se dirigió a una de las habitaciones donde se encontraba la hija menor de edad de la víctima, recostada, oportunidad que aprovechó para quitarle su teléfono celular para luego darse a la fuga del lugar. Momentos después y dado que la menor comenzó a gritar salió la madre para ver lo que ocurría, por lo que su hija le contó lo que había pasado con su vecino, a quien pudo reconocer. Ante esta situación, la progenitora se dirigió al exterior de la vivienda donde lo encontró al sospechoso a quien le reclamó lo sucedido y éste, con intenciones de amedrentarla, le manifestó: “Cuando te agarre ni tus amigos te van a salvar”.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, fue la encargada de detallar el hecho y las evidencias reunidas hasta el momento y relató que los cargos provisorios por el que se lo imputa es el de robo simple en concurso real con el delito de amenazas simple en concurso real con el delito de hurto simple en grado de tentativa. También, aclaró que el imputado acababa de cumplir una condena anterior, de cumplimiento efectivo, por un hecho similiar. Por este motivo, pidió la prisión preventiva por el término de 60 días, mientras la investigación avanza. El juez actuante dio a lugar a los pedidos del MPF.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: