Buscanos en las redes

Justicia

Juicio por Fernando: arranca la octava jornada con la mira en las manchas de sangre y más contenido de los celulares

Publicado

el

Comparte esta nota

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se reanudará este miércoles 11 de enero con el foco puesto en el análisis científico de la información. Es que hoy el Tribunal Oral Federal de Dolores se abocará a escuchar a peritos químicos que analizaron las manchas de sangre de la ropa de los acusados y la víctima y la información que se le extrajo a los celulares de los acusados.

Se trata de la octava jornada en la segunda semana de proceso oral contra los ocho acusados de haber matado al joven estudiante de Derecho.

De acuerdo a la información que trascendió por parte de la Justicia, será el turno hoy de peritos y efectivos de la Policía que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los celulares de los imputados.

Tal como consignó Télam, se espera que una docena de testigos desfilen este miércoles por la sala de audiencias del edificio judicial de Dolores.

.Estarán presentes una vez más los padres de la víctima, Graciela Sosa y Sabino Báez, sus abogados, y los ocho acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). 

Quiénes declararán hoy

De acuerdo al orden del día, se prevé que arranque la jornada de declaraciones Graciela Parodi, perito que intervino en la extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima. 

Después será el turno de Norma Tramontini, la experta que llevó adelante la realización de pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando Báez Sosa. Asimismo, César Guida, el perito que intervino en los estudios de ADN, durante la instrucción de la causa, será el tercero en presentarse ante la Justicia.

La ronda de declaraciones testimoniales seguirá con efectivos de la Policía Federal Argentina encargados de la extracción y el análisis de casi dos terabytes de información. Se trata de material que fue extraído de nueve teléfonos secuestrados, propiedad de los acusados por el crimen. 

Los jueces del Tribunal, María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, escucharán a los testigos y tomarán nota para avanzar en el proceso cuya conclusión, a priori, está cada vez más cerca. Sin embargo, la gran duda sigue en torno a si los acusados romperán el pacto que los mantiene en silencio. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: