Buscanos en las redes

Economia

Altcoins: entre la euforia y el temor en un inicio alcista para el mercado

Publicado

el

Comparte esta nota

Año nuevo… ¿y mercado nuevo? Tanto como nuevo, no podríamos decirlo. Pero de que el panorama luce un poco más prometedor que el de finales del año pasado, parece seguro decirlo al menos de momento. 

Bitcoin ha comenzado el año recuperando la marca de los 17.000 dólares que había perdido a mediados de diciembre y el resto del mercado de criptomonedas le ha seguido el paso. De hecho, la mayoría de las principales altcoins han experimentado subidas de precio mayores a la de BTC, en términos porcentuales. 

Al abrir cualquier sitio web que rastree el mercado, el color predominante es el verde. Algo que, debemos reconocer, era difícil encontrarse a finales de año. Seamos honestos: todo 2022 lució un predominante color rojo en los mercados. 

En el primer boletín de este 2023, que dedicamos a repasar el año pasado, decíamos que era momento de pasar página para el mercado. Dejar de lado los colapsos, los esquemas de proyectos fallidos y las pérdidas de miles de millones de dólares que arrojaron todas estas situaciones. Y de momento, pareciera que el mercado está dispuesto a hacerlo.

Unas pocas velas rojas

Como comentamos unas líneas más arriba, este año ha comenzado con un panorama prometedor para el mercado en pleno. Tanto es así, que apenas 2 de las primeras 50 criptomonedas no han dibujado sus gráficas de precio del color verde. 

Una de ellas se ha visto afectada aparentemente por los rumores que rodean ahora mismo al exchange Huobi. Y a pesar de ello, esta criptomoneda se mantiene con una baja bastante moderada en el incipiente 2023. La otra sí ha llegado a caer cerca de 7% luego de unos movimientos alcistas interesantes en meses anteriores. 

Esta situación, que se viene arrastrando de semanas previas al fin de año, ha afectado también a una stablecoin relacionada de manera muy indirecta con el exchange: a través de un reconocido ejecutivo de Huobi. 

Mayores ganadoras del mercado

Apenas cuando corría el segundo día del año, ya había al menos un par de criptomonedas destacando en el mercado. Y no eran ni bitcoin (BTC), primera criptomoneda del top; ni la de Ethereum, ether (ETH), segunda más valiosa del mercado. 

Pero ambas monedas destacadas tenían relación con las antes mencionadas: una por haber nacido de una bifurcación del código de bitcoin y heredar varias de sus características clave; la otra, por ser el token de una de las plataformas más populares de staking en Ethereum, tras el abandono de la minería en dicha red. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: