Buscanos en las redes

Política

Elisa Carrió cerró un acuerdo programático con Gerardo Morales y no descarta ser candidata en 2023

Publicado

el

Comparte esta nota

Elisa Carrió se muestra hiperactiva en la antesala de las elecciones presidenciales. La líder de la Coalición Cívica no solo levantó el perfil para salir a defender a Marcelo D’Alessandro, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta que pidió licencia durante tres meses por la filtración ilegal de sus supuestos chats con jueces, fiscales y empresarios, sino también se puso al frente de las denuncias contra el kirchnerismo por el supuesto espionaje ilegal a opositores y periodistas. En paralelo, Carrió no descuida el tablero electoral. De hecho, hoy recibió en su casa de Exaltación de la Cruz al jefe de la UCR, Gerardo Morales, uno de los referentes de Juntos por el Cambio que aspiran a competir como candidatos a presidente en 2023.

A lo largo de la conversación, la exdiputada y el gobernador de Jujuy cerraron un acuerdo “prelectoral”. Se trata de una suerte de pacto programático para impulsar “un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”.

Morales y Carrió coincidieron en que Juntos por el Cambio debe funcionar como una coalición de gobierno en caso de que recupere el poder nacional. Además, concordaron en que el conglomerado opositor debería habilitar las “fórmulas cruzadas” e impulsar el debate sobre la boleta única, preservar la “transparencia electoral” y fijar “límites al financiamiento de la política”.

Lanzados en definir los ejes vertebrales del programa de gobierno con el que Juntos por el Cambio buscará seducir a la sociedad en 2023, Carrió y Morales consensuaron que sus equipos técnicos harán reuniones para discutir medidas ligadas a la economía, producción, educación y la geopolítica para los próximos 50 años. También debatirán planes para luchar contra el cambio climático y defender el recurso estratégico del agua.

Tras su retiro del Congreso, Carrió se coloca como un garante ético de la coalición opositora. Insiste en que JxC debe discutir “el contrato moral”. En el ecosistema opositor, la líder de la CC mantiene un vínculo cercano con Horacio Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables de Pro, con quien coincide en la necesidad de alejar a JxC de los extremos. Con Larreta tiene conversaciones para cerrar un acuerdo similar al que selló con Morales. El jujeño también orbita cerca de Larreta, aunque preserva su vínculo con Patricia Bullrich. El sábado, el titular de la UCR se había mostrado en Mar del Plata junto a Larreta y Martín Lousteau, líder de Evolución Radical.

Dispuesta a poner el cuerpo en el año electoral, Carrió anunció que reabrirá su estudio de abogados y que volverá a fijar como su domicilio a la Capital. Eso sí, continuará viviendo en Capilla del Señor. La mudanza legal a la Ciudad genera especulaciones sobre su futuro político. Ayer, en diálogo con Todo Noticias, Carrió ratificó que no descarta ser candidata en 2023. “Es una posibilidad, pero primero quiere robustecer lo programático y la estrategia política”, dice uno de sus confidentes.

La Nación

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: