Buscanos en las redes

Economia

Los argentinos reaccionan al proyecto de Sergio Massa para declarar tenencias de bitcoin

Publicado

el

Comparte esta nota

La propuesta de ley presentada en Argentina por el ministro de Economía, Sergio Massa, que les permitiría a los argentinos declarar sus tenencias de bitcoin (BTC) y criptomonedas obteniendo beneficios fiscales, levantó diferentes opiniones entre usuarios de redes sociales.  

La cuenta de Twitter Finanzas Argy, especializada en temas financieros y de economía de Argentina, compartió en Twitter la nota de CriptoNoticias, sobre esta nueva propuesta de ley. El tuit tuvo más de 181 mil reproducciones, con más de 200 retuits y 350 «me gusta». 

En la publicación, algunos usuarios, haciendo eco de la noticia, destacaron que era otro impuesto más para los argentinos. «La capacidad del político de ponerle impuesto a cuanta cosa se crucen es increíble», sostuvo un tuitero. Otro criticó, que las autoridades —a las que denomina «sanguijuelas», «no saben de donde rasquetear mas plata».

La propuesta de ley tiene como objetivo permitir el «blanqueo de capitales» (palabra que significa «declarar ante el Estado» en la jerga argentina) ofreciendo beneficios fiscales. A pesar de ello, usuarios señalaron que la «tenencia de criptomoneda» es efectivamente para ello, para no «blanquear» y pagar menos impuestos.  

Algunos inclusos dudaron de la legalidad de este tipo de normativa. Así lo expresó el usuario @xamado: «¿Es legal esto? si yo cobro mi sueldo, pago todos mis impuestos, y con lo que me queda compro crypto o sobrecitos de mayonesa ¿qué carajos les importa?». Añade que que él ya pagó el impuesto sobre el ingreso que utilizó para comprar criptomonedas.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: