Buscanos en las redes

Sociedad

La guardia urbana de Yerba Buena incorpora bicicletas eléctricas

Publicado

el

Comparte esta nota

Comenzó este miércoles, en las sendas de Horco Molle, el entrenamiento técnico del equipo de la Guardia Urbana Municipal que estará encargado del cuidado de los deportistas. Un total de diez bicicletas E-Bike serán usadas para reforzar la vigilancia de sendas, caminos y espacios naturales de Yerba Buena.

En este sentido, bajo las ordenes técnicas de Matías Haedo, (director de Deportes y bikers experimentado) y de Sergio Acuña (deportista destacado) sumado a la participación del intendente Mariano Campero, los guardias urbanos aprendieron técnicas y recomendaciones dentro de las sendas que les serán útiles durante sus turnos de vigilancia.

La capacitación consistió en el desplazamiento en bicicleta dentro de los caminos en la zona de Horco Molle y la Universidad. Los agentes aprendieron posturas, uso de los rodados, la importancia de la hidratación y alimentación, entre otras recomendaciones transmitidas por los experimentados.

Mariano Campero participó del entrenamiento junto a la GUM en su rodado personal y destacó la importancia de contar con una fuerza de seguridad dentro de las sendas de la ciudad.

“Con la incorporación de diez bicicletas eléctricas E-Bikes nos permitirá un mejor recorrido en la senda, un mejor control y un mejor desplazamiento por medio de nuestros guardias urbanos. Esto tiene que ver con la idea de lo que los deportistas, aquellos que andan en bici y también hacen trekking puedan llevar adelante el deporte de la mejor manera y cuidados”, sostuvo el intendente de Yerba Buena la página oficial del municipio.

Y agregó: “Sabemos que es mucho lo que nos falta en materia de seguridad, pero sin lugar a dudas, este es un paso muy importante en el objetivo de generar prevención y que todos podamos disfrutar de nuestras yungas y paisajes”, finalizó Campero.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: