Buscanos en las redes

Economia

Javier Milei: «Bitcoin es la reacción natural frente a la estafa de los bancos centrales»

Publicado

el

Comparte esta nota

El economista y candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei esgrimió fuertes declaraciones en contra de los bancos centrales. Aseguró además que Bitcoin es un sistema que devuelve el dinero a su «creador originario». 

Durante una entrevista, Milei aseguró que «Bitcoin representa la vuelta del dinero a su creador originario, el sector privado». Además, criticó duramente al sistema económico convencional.

«Lo primero que hay que comprender es que el banco central es una estafa. Es un mecanismo por el cual los políticos estafan a las personas de bien con el impuesto inflacionario», aseguró el economista. 

Como argumento principal para sostener esta premisa, Milei argumentó que «el dinero es una invención del sector privado». Más adelante explicó que «en 1445, en el primer congreso de Génova, los Estados se apropiaron de la exclusividad para poder emitir [dinero]». 

La clave, considera Milei es que esto se trata del «curso forzoso» del sistema monetario. «El curso forzoso es lo que le permite a los políticos robarte con el impuesto inflacionario», sentencia.

Aquí es donde el papel de Bitcoin puede cambiar las reglas del juego, desde el punto de vista del candidato a la presidencia de Argentina: «Bitcoin tiene un algoritmo y un día va a llegar a una determinada cantidad y no va a haber más y puede competir con otras monedas».

Como explicamos en un artículo de CriptoNoticias sobre cómo se generan los bitcoins, el protocolo Bitcoin tiene un suministro limitado a 21 millones de monedas, que se generan de manera programada.  

Esto evita que una persona o gobierno pueda decidir unilateralmente cuánto dinero puede emitir un banco central. Práctica que ha probado que es un mecanismo para devaluar las monedas fíat, que se emiten por decreto y que suele expresarse en términos de inflación. 

¿Cuál es el problema? El problema es que los Estados no van a ceder el ‘curso forsozo’, porque a través del ‘curso forzoso’ te estafan con el impuesto inflacionario. Entonces Bitcoin es la reacción natural frente a la estafa de los bancos centrales y que el dinero vuelva al sector privado.Javier Milei, economista y candidato a la presidencia de Argentina.

Al final de la entrevista, Javier Vidal expuso una de sus propuestas como candidato: «cuando vos tenés economías con alta inflación y el problema de la estafa es más claro, podés discutir, como planteo yo directamente, eliminar el banco central». 

Recientemente el economista hizo una predicción sobre un incremento de más de 500% de la inflación en Argentina, como reportó CriptoNoticias.  

Además, Javier Milei ha opinado en el pasado sobre distintos aspectos relacionados con las criptomonedas. De hecho, ha sido criticado por apoyar un proyecto conocido como CoinX, que se considera una estafa. En agosto fue denunciado judicialmente por este caso.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: