Buscanos en las redes

Política

Pasaron 23 años para que Ángel Páez acceda al Derecho a la Identidad

Publicado

el

Comparte esta nota

El lunes 19 de diciembre se conocieron los resultados de las pericias de ADN realizadas por profesionales del Ministerio Publico Fiscal al cadáver de Elías Chahla para determinar su paternidad con Ángel Eduardo Páez, quien reclama en la justicia desde hace 23 años. La probabilidad de relación biológica dio como resultado 99,88 %.

Ese día culminó un largo proceso que se inició hace 23 años por parte de Ángel Páez .El primer intento fue el 13 de septiembre y no se pudo realizar la pericia debido a que la sala dispuesta para hacer el análisis se encontraba en estado de “total de abandono” siendo imposible la tarea encomendada dijo el Equipo Científico de investigaciones fiscales del Ministerio Público Fiscal y se tuvo que suspender una exhumación.

En la práctica intervinieron peritos de ambas partes del conflicto pero el proceso fue impugnado por peritos que representan a la diputada del FDT, Roxana Chahla. Según Mariano Peralta, abogado de Páez, habrá novedades en febrero.

Con esta prórroga, Páez llegará a 24 años pidiendo que se respete el Derecho a la Identidad. Qué ironía, justo en el tiempo que se conoció la restitución de la identidad del nieto recuperado 132, llamado Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida junto a gran parte de su familia en 1976 en Tucumán durante la última dictadura cívico militar, y quién aún busca la identificación de su padre biológico.

Derechos para algunos. Paez deberá esperar hasta febrero si es que el poder político, al cual pertenece la diputada Chahla, no inventa otra chicana que siga negándole el derecho a la identidad iniciado hace 23 años.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: