Buscanos en las redes

Política

La Caja Popular explica que pasó con el Telekino

Publicado

el

Comparte esta nota

La Caja Popular de Ahorro de la provincia emitió un comunicado explicando porque no comercializa el juego Telekino en Tucumán.

La explicación llega después de una polémica desatada entre la institución crediticia y el periodista Sebastián Lorenzo Pissarello quien indagó sobre la ausencia del juego y pidió información.

Este hecho ocurrió la semana pasada cuando el periodista recibió amenazas de juicio por parte de la institución y un repudio de la Comisión Gremial Interna. Leyeron bien, La Bancaria salió con los tapones de punta contra el periodista. Se supone que los gremios defienden a los trabajadores y no las decisiones de la gerencia.

Contra esto, Lorenzo Pisarello recibió el apoyo de varios periodistas del medio local y de FOPEA, Foro de Periodismo Argentino.

Este lunes, finalmente la Caja emitió un comunicado después de un año de suspendida la comercialización y cargando toda la responsabilidad en una empresa de origen chileno con la cual había firmado un contrato a la cual le inició un proceso legal por incumplimiento.

Varias cuestiones quedaron en claro. Primero, la investigación de Lorenzo Pisarello chocó contra la falta de transparencia de cualquier tipo de dependencia gubernamental. Es imprescindible que se aplique la ley de información pública. Segundo, la solidaridad de FOPEA y el silencio de la ATP. Por último, la actitud de La Bancaria cargando con un poder desmedido y en defensa de la patronal contra un ciudadano que lo único que hizo fue preguntar.

Comunicado de La Caja

Comunicado de La Bancaria

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: