Buscanos en las redes

Internacional

Filipinas: En la región de Mindanao se registran muertes, desaparecidos y evacuados por las intensas lluvias

Publicado

el

Comparte esta nota

Por las intensas lluvias registradas en el sur de Filipinas, específicamente en la región de Mindanao, ya hay al menos ocho muertos y 19 desaparecidos. A su vez, alrededor de 46.000 personas tuvieron que evacuar sus casas el día de Navidad por las inundaciones.

Según Télam, el funcionario de Defensa CivilRobinson Lacre, explicó que por las intensas lluvias «las aguas subieron por encima del pecho en algunas zonas, pero hoy las lluvias pararon».

A su vez, la guardia costera dijo que rescató a miembros de más de una veintena de familias en la ciudad de Ozamiz y el pueblo de Clarín. Además, se reportaron cuatro muertos en las localidades sureñas de Jimenez Tudela.

Al mismo tiempo, también se informó que los fuertes vientos y grandes olas hicieron naufragar un barco pesquero el día de Navidad cerca de la isla central de Leyte. Allí, dos tripulantes murieron y seis fueron rescatados.

Las otras dos personas que fallecieron, entre las cuales se encontraba un bebé, se ahogaron en las localidades orientales de Libmanan Tinambac. Por su parte, 19 personas siguen desaparecidas, en su mayoría pescadores que se hicieron a la mar pese a las malas condiciones del tiempo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: