Buscanos en las redes

Economia

El Banco Nación se distancia de la decisión de Alberto Fernández

Publicado

el

Comparte esta nota

El dirigente peronista y actual síndico del Banco NaciónMarcelo Costa, afirmó que la institución deberá pagar a la ciudad de Buenos Aires los fondos de coparticipación a pesar de la decisión del presidente de no acatar el fallo de la Corte. 

“Estamos en una situación complicada. La semana pasada el presidente decidió no acatar el fallo. Hasta el momento no se ha visto cual es la presentación que ha hecho el Gobierno nacional. Habrá que esperar estos días para ver realmente si se ratifica la decisión del presidente”, explicó Costa.

El exministro de Mendoza, expresó que desde el Banco Nación no han recibido ninguna instrucción ni por parte de la Corte Suprema de Justicia ni por el Poder Ejecutivo. “El fallo ordena ordena al Gobierno Nacional a restablecer el 2.95% de los recursos hacia la Ciudad de Buenos Aires, y le dice a la Nación que esa restitución se debe hacer a través del Banco Nación. La notificación ha sido al Poder Ejecutivo nacional, vamos a esperar qué hace”, subrayó.

Costa advirtió que si llega la notificación de la Corte Suprema de Justicia, el Banco Nación deberá cumplir con el fallo, a pesar de la decisión de Alberto Fernández. “El banco es una institución que administra los fondos de terceros y del Gobierno nacional, tiene que cumplir las disposiciones que se decidan en la Justicia. Todos los días hay embargos y se cumplen. Si llegan las  instrucciones se tendrán que cumplir”, cerró.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: