Buscanos en las redes

Economia

Quiebra de FTX: Sam Bankman-Fried salió bajo fianza luego de pagar 250 millones de dólares

Publicado

el

Comparte esta nota

El ex CEO del colapsado exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), se encuentra bajo libertad condicional luego de pagar una fianza de USD 250 millones, el día de ayer.

Bankman-Fried fue presentado ante la justicia de Nueva York, donde se acordó que estará recluido en la casa de sus padres hasta el comienzo del juicio, también llevará un sistema de localización para controlar su ubicación.

Para poder pagar la fianza, los padres de Bankman-Fried tuvieron que poner como garantía su casa, informó Bloomberg.

En esta oportunidad, el ex ejecutivo no presentó una declaración de culpabilidad. Este paso judicial se llevará a cabo más adelante ante el juez que lleva el caso.

Entre las limitaciones ordenadas por el juez Gabriel Gorenstein, SBF no podrá salir del país, no se le permiten hacer transacciones financieras por más de USD 1.000, debe estar bajo supervisión psicológica y tendrá un tratamiento por abuso de sustancias, señaló CoinDesk.

SBF fue arrestado el pasado 12 de diciembre en Bahamas a solicitud del gobierno de los Estados Unidos y recluido en la prisión de Fox Hill, donde permaneció más de una semana hasta su extradición a Estados Unidos el miércoles, hecho que reportó CriptoNoticias.

El ex CEO enfrenta ocho cargos penales, incluidos fraude, conspiración y lavado de dinero, todo esto producto de la quiebra de FTX, uno de los mayores colapsos de la industria.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: