Buscanos en las redes

Política

Los ómnibus del servicio de transporte circulan con publicidad prohibida

Publicado

el

Comparte esta nota

Una gran cantidad de unidades, que prestan servicio en las empresas de transporte público de pasajeros, circulan con publicidad en la luneta trasera.

El hecho fue denunciado en las redes sociales por el periodista José Romero Silva citando las ordenanzas 2.061 (1993) y 4.183 (2009) que prohíben la publicidad en las lunetas traseras por una cuestión de seguridad como es el caso de la 4183.

La ordenanza dice que “La exhibición de los mismos podrá efectuarse a cada lado o en la parte posterior del vehículo, no haciendo uso por ningún motivo de la luneta, y por ninguna circunstancia podrá modificar las características externas de las unidades ni imposibilitar o dificultar la correcta lectura del número de interno, número de línea y nombre de la Empresa a que pertenezcan, como así tampoco disimular u ocultar los colores que las identifican”.

Las empresas que estarían violando las ordenanzas desde hace un largo tiempo son pasibles de multas y hasta de la pérdida de la concesión pero desde la municipalidad miran para otro lado.
Según Romero Silva, la municipalidad había prometido multar a las empresas que violen la normativa hecho que evidentemente no sucedió ya que las unidades siguen circulando.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: