Política
La legislatura sancionó la ley de Educación Emocional
Este jueves, en la última sesión ordinaria del 2022, la legislatura sancionó, entre otras, la ley de Educación Emocional.
El proyecto venía con dictamen favorable de la comisión de educación y fue presentado por varios legisladores, la Fundación de Educación Emocional y la Asociación Civil “Protege tu Corazón”, estableciendo que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir Educación Emocional en los establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada; de los niveles inicial, primario y secundario, dependientes del sistema educativo provincial.
Uno de los impulsores, el legislador José María Canelada, señaló que “Lo que buscamos es que nuestros jóvenes y toda la comunidad educativa adquieran herramientas para administrar sus emociones, sobre todo después de un periodo de falta de socialización, de distanciamiento, con consecuencias que no terminamos de dimensionar”.