Buscanos en las redes

Política

Jaldo se reunió con el Presidente y un grupo de gobernadores tras el fallo de la Corte

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo asistió este mediodía a Casa Rosada para ser parte del encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y del que participaron también mandatarios provinciales y miembros del Gabinete nacional, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Gobierno Nacional que le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que venía abonando actualmente.

La reunión comenzó pasada las 12.30. A esa hora el Presidente ingresó al Salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde lo esperaban algunos gobernadores de manera presencial y otros conectados a través de modalidad virtual.

Además de Jaldo, de forma presencial estuvieron 9 de sus pares provinciales: Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos): Sergio Uñac (San Juan); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca). Por videoconferencia también se conectaron tres más, Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).En total, 12 sobre 24.
No asistieron, Juan Schiaretti, de Córdoba, Omar Perotti , de Santa Fe, los tres gobernadores radicales de Mendoza, Jujuy y Corrientes, obvio que tampoco asistió el Jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de Salta y Neuquén.

Los gobernadores presentes, que dependen de esos recursos para ejecutar obras, vislumbran un perjuicio tangible e importante para sus respectivas jurisdicciones, y culpan principalmente a la Justicia por una sentencia que consideran política y que atenta contra el federalismo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: