Buscanos en las redes

Política

Jaldo dice que defenderá los fondos de coparticipación que corresponden a Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

Gobernadores del PJ se reunirán este jueves en Buenos Aires para analizar el fallo de la Corte Suprema que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.

Los gobernadores fueron convocados para este jueves a las 11.30 a la Casa Rosada con el fin de analizar las implicancias del fallo. La cumbre fue programada de urgencia por el presidente Alberto Fernández. Por esa razón, el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, extenderá su visita a Buenos Aires, donde realiza gestiones oficiales.

Jaldo ratificó que se defenderán los fondos coparticipables que le corresponden a Tucumán por los coeficientes preestablecidos. Por lo tanto, no permitirá un recorte de partidas. “Nuestra postura está asentada en el amplio sentido del federalismo, que establece un sistema de distribución histórico que se mantiene en el tiempo y que no puede ser afectado”, señaló al diario La Gaceta. En ese aspecto, voceros del máximo tribunal nacional aclaran que “las provincias no se ven perjudicadas con la solución, pues la cuota correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires se detrae únicamente de los fondos que le corresponden precisamente a la Nación en la distribución primaria”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: