Buscanos en las redes

Tecnología

Starlink ya tiene 1 millón de usuarios y es inminente su llegada al país

Publicado

el

Comparte esta nota

Los negocios de Elon Musk suelen tener siempre un factor común: su popularidad. Mientras que las quejas por problemas en el desarrollo y el producto final suelen ser comunes -especialmente en los autos Tesla-, es innegable que casi todas las inversiones del magnate son un éxito inmediato.

Y eso mismo sucede con Starlink, el servicio de internet por vía satélite que comenzó su desarrollo en 2015 y tuvo su primer lanzamiento en 2019, la cuál anunció en las últimas horas que llegó a su primer millón de suscriptores activos.

El servicio de Starlink funciona actualmente por medio de más de 2000 satélites de tipo Smallsat (micro-satélites en español) que orbitan la tierra y conectan a sus usuarios a la red.

Su principal foco está en ofrecer servicios de alta velocidad en cualquier lugar del mundo, sin importar la situación que se viva. Un ejemplo claro de aplicación está en Ucrania, donde con el comienzo de la invasión rusa se anunció que el servicio sería liberado para la utilización de los habitantes de dicho país.

En cuanto a su funcionamiento, desde la empresa explicaron que actualmente están buscando introducir dos nuevas opciones de servicio: por un lado la opción de ofrecerlo por medio de empresas de telefonía móvil; y por el otro una alternativa con límite de datos donde se pasa a conexión lenta una vez superado dicho máximo (y se reestablece el servicio normal con el pago de una tarifa).

En Argentina

Por último, cabe destacar que es posible preordenar Starlink actualmente si se vive en Argentina, mientras que su fecha de lanzamiento oficial todavía es un misterio pero hay indicios de que es inminente.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: