Buscanos en las redes

Política

El Gobierno todavía con esperanza prepara un megaoperativo por si la Selección va a Casa Rosada

Publicado

el

Comparte esta nota

El Gobierno de Alberto Fernández tiene preparado un megaoperativo de seguridad en caso de que los dirigidos por el técnico Lionel Scaloni cambien de planes y decidan visitar la Casa de Gobierno.

La idea es ofrecer un encuentro de bajo perfil y que al balcón sólo salga el plantel para evitar hacer «uso político» del triunfo, pero hasta el momento primaba la idea de haya solo una caravana por la 9 de Julio y se desconocía cómo iba a ser el contacto de jugadores y cuerpo técnico con el presidente Alberto Fernández.

Aún sin definiciones, y con el entorno del mandatario pidiendo paciencia, las posibilidades estaban cubiertas y la Casa Militar preparada en caso de que los recientes campeones mundiales quieran acceder al balcón para saludar al pueblo argentino.

Las gestiones cruzadas involucraron a representantes del cuerpo técnico, funcionarios del Gobierno y autoridades de la AFA. Si bien es cierto que el jefe de Estado quiere evitar hacer uso político del triunfo ante Francia, y por eso a pesar de la invitación de la FIFA a Doha siguió el partido desde la quinta de Olivos, la foto con los últimos campeones, después de 36 años, es algo con lo que cualquier gestión sueña. 

Por eso se encontraban a la espera de una definición por parte del plantel que estaba en vuelo, tras una escala técnica en Roma, para poder implementar el operativo en caso de acceder. En ese marco, se encontraban apiladas vallas cerca de las rejas de la Rosada para ser utilizadas en caso de una visita a la sede gubernamental.

La Casa Militar se encontraba a la orden en función de la respuesta que dará el seleccionado argentino, y en caso de que accedan a visitar el Palacio de Gobierno «habrá un riguroso operativo, ya planificado con fuerzas federales». El Gobierno planea que la visita sea privada y con los jugadores, solos, en el balcón para «no politizar el triunfo». 

Funcionarios que responden al mandatario aseguran que el Gobierno «está a disposición de lo que decidan los jugadores», al igual que las instalaciones de Casa Rosada

En la misma línea se expresó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en coordinación con el Presidente, para desarrollar el detallado plan con el objetivo de evitar desbordes. «Nosotros ofrecimos la posibilidad de que, como sucedió en 1986, una idea del Presidente, que hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo del plantel», sostuvo en declaraciones radiales.

De definirse por asistir, se espera que formen parte del operativo Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval. 

En 2014, cuando la Selección dirigida por Alejandro Sabella fue subcampeona en el Mundial de Brasil, la entonces presidenta Cristina Kirchner visitó al plantel a su llegada al aeropuerto de Ezeiza. En esta oportunidad podía darse lo mismo en caso de que el plantel decida no ir a la Rosada, pero Fernández debería visitar este martes por la mañana a los jugadores en el predio de AFA en Ezeiza, ya que el vuelo desde Doha arribaría cerca de las 2 de la madrugada.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: