Buscanos en las redes

Justicia

Condenado por robar una moto que habían dejado estacionada en la vereda

Publicado

el

Comparte esta nota

La víctima había ido a visitar a su madre y dejó el rodado en la puerta de casa, cerca del Parque 9 de Julio. Un delincuente se la llevó empujando, hasta que la policía lo aprehendió. La causa se resolvió a través de un juicio abreviado.

Este lunes tuvo lugar una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal con el objetivo de presentar una propuesta de convenio de juicio abreviado, firmado conjuntamente con el imputado, Marcelo Alejandro Bilbao (25), su defensora y que, a su vez, contó con la conformidad de la víctima. Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López.

En esta ocasión, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono indicó que las partes pactaron que el acusado sea condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional y que, además, se le impongan reglas de conducta por el plazo de dos años. El joven reconoció ser autor material y penalmente responsable del delito de hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa. La teoría del caso de la Fiscalía es la narrada a continuación.

El 20 de noviembre pasado, a las 12:15 del mediodía, un hombre dejó estacionada su motocicleta Honda CG 150 en la vereda del domicilio de su madre, en pasaje Sorol al 300. Bilbao se hizo presente, se apoderó de la misma y se la llevó empujando. Al darse cuenta de lo sucedido, la víctima salió a buscarla y le avisó a un efectivo policial que estaba en avenida Soldati y Guatemala. A su vez, el policía informó por radio, por lo cual otros uniformados, que hacían recorridos por avenida Soldati al 100, observaron a Bilbao empujando el rodado, procediendo en esos momentos a su aprehensión.

Luego de tomarse un cuarto intermedio para analizar la admisibilidad o no del acuerdo, la jueza interviniente resolvió hacer lugar al mismo y dejar firme la sentencia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: