Buscanos en las redes

Tecnología

Xiaomi lanzó su nuevo modem WiFi super rápido y nunca se corta

Publicado

el

Comparte esta nota

Xiaomi es una de las empresas chinas más importantes del mundo, con los celulares como su principal negocio pero también con un amplio espectro de productos tecnológicos en los cuales innovan todo el tiempo.

Y uno de los que se destacó recientemente es el Xiaomi 10 Gigabit, un nuevo router que cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas las cuales permiten mejorar la conectividad de los hogares.

CÓMO ES EL NUEVO PRODUCTO DE XIAOMI

Según comunicaron desde la empresa, el nuevo modem incluye un total de 12 antenas y 12 amplificadores que pueden alcanzar una velocidad máxima en conexión WiFi de 5764,8 Mbps. En su corazón hay 2 GB de RAM y un procesador Qualcomm de cuatro núcleos.

Según datos del fabricante, podría soportar hasta 1000 dispositivos conectados simultáneamente ya que es un router de tres bandas inalámbricas (2,4 GHz, 5GHz y 5GHz especializada en gaming), para evitar problemas de saturación de tráfico y que cada dispositivo esté conectado en su mejor banda posible. 

En cuanto a conectividad por cable, tampoco se queda atrás, ya que cuenta con cuatro puertos Ethernet con una velocidad máxima de 2,5 Gbps cada uno, para dar un total de 10 Gbps en caso de tener todos ocupados. También cuenta con un puerto USB 3.0, una entrada SFP+ y un puerto LAN/WAN de hasta 10 Gbps, además del chip NFC que comentábamos anteriormente.

Desde la empresa parecen haber enfocado este nuevo producto en el sector de videojuegos, con una presentación que incluía la capacidad de jugar online sin ningún tipo de retraso a títulos en 8K o de realidad virtual compleja.

Por último, en el portal oficial de Xiaomi en China se asegura que este nuevo producto está disponible en Europa desde el 14 de diciembre pasado, mientras que no hay fecha de llegada oficial al país.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: