Buscanos en las redes

Economia

Empresa de energía nuclear que puso en alerta al mundo ahora va a minar Bitcoin

Publicado

el

Comparte esta nota

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), especializada en la generación de energía nuclear, anunció en un comunicado este miércoles su alianza con un fabricante local de chips informáticos a fin de minar Bitcoin con el excedente eléctrico que están produciendo. 

Agile Energy X, una subsidiaria que pertenece a TEPCO, es la empresa que trabajará de la mano con los fabricantes de chips informáticos TRIPLE-1 para acondicionar y activar varias granjas de minería de Bitcoin en distintas zonas de Japón

En la actualidad ya hay una prueba piloto en marcha mediante una granja que pusieron en marcha en Tokio. En su comunicado, TEPCO menciona que la intención de esta primera prueba del proyecto es la de «confirmar el comportamiento del sistema y el impacto en la red eléctrica cuando se operan equipos con una gran cantidad de energía, en la escala de los 1.500 kW». La compañía afirma que, hasta ahora, los resultados que arroja el piloto son positivos

TEPCO fue protagonista de una tragedia en el 2011, cuando su planta nuclear en Fukushima sufrió un accidente que provocó fugas de material radioactivo a la atmósfera y al océano Pacífico. La catástrofe fue causada por dos desastres naturales, el terremoto más fuerte jamás registrado en la historia en Japón y un tsunami que le quitó la vida a miles de personas. 

El Gobierno japonés informó en noviembre de este año que TEPCO estaba retrasada con el pago de sus deudas tras haber recibido un financiamiento de USD 70.000 millones para cumplir con obligaciones relacionadas con la limpieza de la planta y del ecosistema natural comprometido, así como la compensación a personas afectadas. 

La minería de Bitcoin usando el excedente de energía que produce TEPCO podría ayudar a la empresa a ponerse al día con sus deudas, mientras aporta poder de minado a la red de la moneda creada por Satoshi Nakamoto. 

Otras compañías alrededor del mundo también están sacando provecho de recursos que les sobran para generar energía o para emplearla en minar Bitcoin. Una de ellas es ExxonMobil, que está utilizando el excedente de gas natural que obtiene de sus pozos petroleros para crear energía eléctrica que alimente granjas de minería de Bitcoin en Dakota del Norte, Estados Unidos. CriptoNoticias reportó que la compañía petrolera espera llevar este proyecto a otros cuatro países, entre los que se encuentra Argentina.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: